Fertisa y su compromiso con el desarrollo de la agricultura ecuatoriana
El 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura para honrar la labor de los agricultores y concienciar sobre la importancia del sector agrícola para la alimentación global, la sostenibilidad y la economía.
En esta fecha se busca también promover la adopción de prácticas agrícolas sostenibles que aseguren la conservación del medio ambiente y los recursos naturales para las futuras generaciones, así como reconocer la contribución de la agricultura a la economía de comunidades y naciones.
Importancia de la agricultura para el Ecuador
El sector agrícola ha sido históricamente esencial para las exportaciones de Ecuador, incluyendo productos como banano (país líder mundial en exportación), cacao, flores, café, entre otros. Según el Banco Mundial, 1 de cada 3 ecuatorianos está empleado en el sector agrícola, lo que subraya su relevancia social y económica al absorber una gran fuerza laboral.
Además, el sector agrícola tuvo en 2024 un crecimiento del 3,1 % anual, siendo uno de los pocos con comportamiento positivo a nivel nacional, según lo reportado por el Banco Central del Ecuador (BCE).
El compromiso de Fertisa AGIF con el agro ecuatoriano
En Fertisa AGIF buscamos contribuir al desarrollo agroindustrial del país brindando a nuestros clientes productos de alta calidad y asesoría técnica especializada, fomentando buenas prácticas agropecuarias y una cultura del buen uso de los productos para una mayor productividad y sostenibilidad en el sector.
Ofrecemos una variada cartera de agroinsumos regulados y responsables por medio de programas como Doctor Nutri (nutrición vegetal), Doctor Fito (protección de plagas y enfermedades en cultivos), entre otros.
Trabajamos por construir relaciones duraderas con nuestros clientes, acompañándolos en cada etapa del cultivo, desde la semilla hasta la cosecha, con asesorías, visitas técnicas y soluciones a la medida para impulsar sus cultivos.
Además, contamos con una amplia red de distribución propia que comprende más de 50 establecimientos a nivel nacional para estar más cerca de los productores y brindarles un servicio personalizado con los mejores productos del mercado. Nuestra intención es que cada compra de nuestros clientes sea una inversión con retorno asegurado.
Como empresa, nuestro compromiso con el agricultor ecuatoriano es seguir fortaleciendo nuestra oferta de valor con soluciones innovadoras y de alta calidad, potenciando nuestra red de almacenes a nivel nacional y concretando nuevas alianzas estratégicas con productos exclusivos que maximicen el rendimiento de los cultivos e impulsen el desarrollo y sostenibilidad de la agricultura nacional.
Juntos potenciamos el sector y construimos un futuro más productivo y sostenible.